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¿Cómo funciona el marketing de afiliación en la práctica?

marketing de afiliación

¿Se siente solo en la promoción de sus ofertas en Internet? Podrías utilizar un equipo de vendedores, pero sabes que eso no es realista. El marketing de afiliación es la solución que necesita para reunir a los socios comerciales y aumentar sus ventas de forma exponencial. Sin embargo, esta palanca de marketing es a menudo malinterpretada. Con nuestras explicaciones concretas, el marketing de afiliación dejará de tener secretos para usted.

El marketing de afiliación es similar a una red de referencias: Los socios recomiendan tus ofertas por ti y se llevan una comisión (un porcentaje) cuando te traen un cliente.

El marketing de afiliación es un sistema que funciona sobre la rendimiento. Mientras no recibas una venta o un pago definitivo, no le debes nada a tu socio.

Así que Internet no ha inventado nada. Fue Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien introdujo por primera vez este modelo económico en Internet en 1996. En la década de 2000, la afiliación hizo su aparición en Francia.

Hoy en día, el marketing de afiliación es ampliamente utilizado por grandes marcas como Fnac, Cdiscount, y en el sector de los productos digitales (como la venta de ebooks).

Muchos empresarios piensan erróneamente que la afiliación es una herramienta de marketing reservada exclusivamente a los gigantes de la Red o a determinados sectores de actividad. Este no es el caso. Cualquier empresario en Internet, independientemente del tamaño de su negocio, puede choisir ce levier pour trouver des clients et booster ses ventes.

¿Quiénes son los diferentes actores del marketing de afiliación?

Para entender el concepto de marketing de afiliación, veamos primero los diferentes actores. Hay tres: el afiliado, el vendedor y el comprador.

  • Soy un afiliado.
    Tengo un sitio web que atrae a un público. Promociono los cursos de formación de otra persona -el vendedor- a este público y recibe una comisión por cada venta que le aporto, que es % del precio pagado por el comprador final.
  • Soy un vendedor que ofrece formación a mis clientes.
    A través de una plataforma de afiliación, permito a un socio -el afiliado- promocionar mi oferta en su sitio por mí. Por cada venta que me trae, yo paga una comisión.
  • Soy un comprador.
    Al navegar por el sitio del afiliado, veo que recomiendan la formación de otra persona: el vendedor. Hago clic en el enlace proporcionado y pido la oferta del vendedor. Sin saberlo, acabo de ganar dinero para el afiliadoque se llevó un % del premio.

Usted, como formador autónomo o pequeña organización de formación, es ante todo un vendedor. Así, puede aprovechar la afiliación para vender sus ofertas a través de los socios.

Pero no olvides que también puedes ser tú mismo un afiliado y promocionar ofertas de socios. Manténgase abierto a las oportunidades, ya que esta puede ser una gran manera de complementar sus ingresos y hacer crecer su negocio.

 

método atrévete a actuar signo-1

¿Qué es una plataforma de afiliación? ¿Para qué sirve?

Cada miembro recibe una remuneración en función de del volumen de clientes que aporta al vendedor, el anunciante. Sin embargo, enseguida surgen algunas cuestiones técnicas.

  • ¿Cómo sabe el vendedor qué afiliado ha realizado qué venta?
  • ¿Cómo sabe un afiliado que ha realizado una venta para el vendedor?
  • ¿Cuándo se considera que una venta se ha completado?
  • Está claro que todas las partes interesadas necesitan un sistema que proporcione un seguimiento transparente e información fiable.

Para aplicar esta palanca de marketing, el vendedor utiliza una plataforma de afiliación. Esta es laa solución técnica lo que le permite controlar las ventas generadas por sus afiliados. Por lo tanto, el vendedor ofrece a sus afiliados la posibilidad de registrarse en su programa de afiliados.

afiliación

En este contexto, puedes ver rápidamente que, como vendedor, la elección de tu plataforma de afiliación tiene un impacto importante en tu negocio. importancia primordial. Es una especie de intermediario de confianza entre las dos partes.

afiliación a affilae

Recomiendo encarecidamente la plataforma Affilaeque en mi opinión no tiene equivalente en términos de calidad en el mercado.

¿Cómo funciona la comisión del marketing de afiliación?

El afiliado, registrado en el programa de afiliación del vendedor, tiene asignado un enlace de afiliaciónEste es un enlace personalizado a un identificador único.

Ejemplo de enlace de afiliación:
https://www.identifiant-de-l'affiliate.siteannonceur.com
https://www.siteannonceur.com?id=identifiant-de-l.

marketing de afiliación

El papel del afiliado es recomendar los servicios del vendedor (anunciante) enviando visitantes desde su sitio web o desde un correo electrónico al sitio web del vendedor.

Cuando un visitante hace clic en el enlace del afiliado, una galleta se coloca en el ordenador del visitante con fines de seguimiento. Se cuenta un clic para el afiliado.
Una vez en el sitio del vendedor, si el visitante realiza una compra o cualquier otra acción definida en el programa de afiliación, la venta queda registrada para el afiliado.

Todo este proceso es visible en las estadísticas que ofrece la plataforma de afiliación.

afiliación a cookies

Por lo general, el vendedor establece su programa de afiliación a "Lo más importante es que el vendedor tiene derecho a utilizar el programa de afiliación. el primer clic "o" el último clic" .

Ejemplo:
Un usuario visita el sitio del afiliado A, hace clic en su enlace de afiliado, llega al sitio del vendedor pero no compra nada. El usuario sigue navegando, luego visita el sitio de un afiliado B, hace clic en su enlace, llega al sitio del mismo vendedor, pero esta vez compra.

¿Quién se lleva la comisión por esta venta? ¿Afiliado A o Afiliado B?
- Según la lógica del "primer clic", el afiliado A recibe la comisión.
- Según la lógica del "último clic", el afiliado B recibe la comisión.

  • Durante un proceso de venta, son posibles varios escenarios, que a veces incluyen varios afiliados. Para garantizar que todos los afiliados que han contribuido al proceso de venta reciban una comisión justa, Affilae ha establecido un sistema único: el modo de comisión "compartido". En este caso, cada afiliado en el proceso de conversión obtendrá un porcentaje de la comisión de venta.

¿Qué es una galleta?

Definición

El galletas son pequeños archivos de texto almacenados por el navegador web en el disco duro de un visitante del sitio web. Estos archivos se utilizan para registrar información sobre el visitante o su recorrido por el sitio.

Por ejemplo, cuando el visitante vuelve al sitio, ya no es necesario que escriba su nombre y contraseña para ser reconocido, ya que son enviados automáticamente por el galleta.

marketing de afiliación

En el marketing de afiliación, el galleta se utiliza para seguir el enlace de un afiliado desde el que el visitante accede al sitio web del vendedor.
El galleta nos permite saber "quién viene de dónde", por así decirlo.
galletaAl ser sólo un archivo de texto, no puede :
- contienen virus ;
- cambiar o borrar cualquier cosa en el disco duro de su ordenador.

Duración de las cookies

galleta tiene un vida útil limitadaLa duración la fija el diseñador de la plataforma de afiliación. Esta duración corresponde a la número de días después de que un visitante haya hecho clic en un enlace de afiliado.

Por lo general, el visitante no compra inmediatamente. La cookie recupera información sobre el propietario de la visita inicial. De este modo, el programa de afiliación identifica a quién debe pagar la comisión.

Lógicamente, cuanto más dure la cookie, más probabilidades tendrá el afiliado de ganar una comisión. Dado que la mayoría de las ventas se realizan en el 7 díasLa vida útil del producto no debe ser inferior a 7 días.

Sin embargo, aunque la proporción de usuarios de Internet que borran deliberadamente sus cookies es marginal, hay que tener en cuenta que algunos usuarios de Internet sí borran las cookies de sus ordenadores.

Protección contra el fraude

Grâce à une technologie unique, le programme d’affiliation Affilae vous protège nativement contre la fraude notamment au relleno de galletas.

  • Cocinar el relleno El proceso de generar artificialmente una cookie sin el consentimiento del usuario para recibir comisiones de afiliados ilegítimos.

Optimización

Tecnología innovadora Sin cookies y multidispositivo "Esto permite que cada clic se recoja en el lado del servidor y garantiza así un seguimiento continuo sin cookies y por dirección IP.

  • En otras palabras, aunque el comprador elimine las cookies de su ordenadorSi un cliente es miembro de la red de afiliados y realiza un pedido a un vendedor, la comisión irá a parar al afiliado que haya traído al cliente.

En el marketing de afiliación, ¿cómo se paga a un afiliado?

Existen tres métodos de remuneración en función de los objetivos del anunciante: el programa basado en comisiones, el programa basado en perfiles, el programa basado en clics.

1. El programa de la Comisión (CPA)

 

 

  • Coste por adquisición : terme utilisé pour désigner une comisión sobre el importe de una venta. El CPA es el tipo de remuneración más utilizado.

 

 

Comisión de ventas

El internauta es redirigido al sitio del vendedor para comprar uno de sus productos o servicios. El afiliado recibe un comisión por la venta de un producto. Esta comisión puede ser un porcentaje de la venta o una suma global.
Este es el tipo de remuneración que le aconsejamos establecer.

Comisión de ventas recurrente

Se trata del mismo principio que el anterior, salvo que el vendedor ofrece una oferta de suscripción. Por lo tanto, el afiliado recibe una comisión siempre que el cliente se suscriba. Este tipo de remuneración es el más beneficioso para el afiliado.

2. El programa de perfiles

 

 

  • Coste por cliente potencial : terme utilisé pour désigner une tarifa fijaa menudo para la conversión a través de un formulario.

 

 

La CPL representa comisiones al prospecto. El internauta hace clic en un enlace del sitio del afiliado. Se le envía al sitio del vendedor, y rellena un formulario de inscripción. Se convierte entonces en un perspectiva del vendedor. El afiliado recibe una comisión cuando el cliente potencial está identificado y cualificado.

Por ejemplo, si el vendedor busca prospectos "hombres 40-60" y el afiliado sólo trae prospectos "mujeres 30-45", el vendedor no recibirá ninguna comisión. Además, el formulario debe ser rellenado correctamente por el interesado para ser contabilizado.

Por lo tanto, no es fácil atraer a personas que sean exactamente lo que el vendedor está buscando. La comisión ofrecida es baja (menos de diez euros por conversión).

3. El programa de clics (CPC)

 

 

  • Coste por clic : terme utilisé pour désigner une comisión pagada cuando se ha registrado un solo clic.

 

 

Se trata de un método de monetización poco utilizado por los vendedores, y que utilizan principalmente los motores de búsqueda como Google AdWords. El internauta hace clic en un enlace del sitio del afiliado y se convierte en un cliente potencial para el vendedor. El afiliado recibe un comisión por cada clic generado.

¿Cómo tener éxito en la afiliación?

Cuando se piensa en la "afiliaciónLo primero que nos viene a la cabeza es "cómo ganar dinero con tu blog".
De hecho, tanto si se posiciona como afiliado como si lo hace como anunciante. Como hemos visto, esto no es en absoluto lo mismo.
Por un lado, promociona productos y servicios de los anunciantes en su sitio web. Por otro lado, usted es el comerciante que ofrece su propio programa de afiliación.

⇒ Soy un afiliado

Los bloggers tienen mucho más éxito

Hace unos 10 añosTodavía era posible ganar dinero con la afiliación. Sólo había que montar un túnel de ventas (squeeze-page, regalo, secuencia de emails) y promocionarlo a través de Google Adwords.

Hoy en día, esto ya no es posible o, al menos, es mucho más difícil. Para convertirse en un afiliado de éxito, tener un blog se ha convertido en algo necesario.

De este modo, primero proporciona a sus lectores información útil, contenido único. Así que, en lugar de promocionar directamente, se proporciona un valor adicional, su valor añadidosu experiencia con el producto o servicio del anunciante.

La elección de buenos programas es la clave.

Marca blanca o no, no faltan plataformas de afiliación...
Sin embargo, sólo debes ofrecer en tu blog Programas de afiliación en línea con su tema.

  • Cuanto más amplia sea su temática, más productos de afiliación podrá ofrecer a sus lectores. Pero las conversiones serán bajas.
  • Cuanto más específico sea su tema (es decir, un blog "de nicho" con una línea editorial específica), cuanto mayor sea la tasa de conversión.

El afiliado es un asesor, no un vendedor

No tiene sentido poner enlaces de afiliados por todo tu blog. Esa no es la manera de monetizar tu blog.

Cada uno de sus enlaces de afiliación debe ser :

  • insertado en contenido de calidad aportando un valor real al lector;
  • transparente para el lector. Por lo tanto, indique a su lector que se trata de un enlace de afiliación (cambiando el color del enlace, por ejemplo). E indíquelo en sus condiciones de servicio.

En lugar de intentar vender multitud de productos de afiliación en tu blog o en las redes sociales, te aconsejo encarecidamente que elijas programas de afiliación que puedan interesar a tus lectores y especialmente si te gusta (y por lo tanto la prueba).

Tu papel es ser un buen consejero y no un vendedor que sólo quiere ganar dinero con su blog. Es simplemente una cuestión de ética. Debe estar convencido de la calidad de todos los productos afiliados que recomienda.

promover su conocimiento

Ya te haces una idea. Es un poco más complicado que abrir una cuenta de afiliado y esperar los pagos. No, su remuneración estará estrechamente vinculada a su estrategia de promoción.

Para saber más, le aconsejo que siga leyendo: Ganar dinero con el marketing de afiliación - Mitos y realidades...

⇒ Soy un comerciante, un anunciante

El afiliado exitoso comienza creando su propia "marca".

En mi opinión, te conviene empezar a vender tus propios productos o servicios. Lo cual tiene sentido. Sus lectores buscan principalmente un producto y/o servicio del bloguero, de la persona que les ha ayudado. Y no los productos de otros...

En otras palabrasantes de convertirse en un afiliado de éxitoPara ello, debe ganarse la confianza de estos lectores para que elijan sus enlaces de afiliación en lugar de los de otros "comerciantes".

Siempre se gana mucho más dinero como afiliado que como afiliada. ¿No?
Así que es el lado de los "anunciantes" el que debe preocuparte...

Aumente sus ventas con la afiliación

Como has visto, el marketing de afiliación requiere que asimiles una serie de nociones antes de empezar. No dude en realizar este trabajo y ofrecer su programa de afiliación a sus socios.

Te aconsejo que :

En definitiva, el marketing de afiliación es la forma más sencilla y eficaz para que una pequeña estructura como la suya multiplique su fuerza comercial.

¿Qué te parece? Después de leer este artículo, ¿se plantearía utilizar esta herramienta de marketing?

Fuente

L'affiliation marketing, comment ça marche concrètement ?

 

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